Assemtica Robotics utiliza DOBOT Magician y DOBOT M1 para promover la educación profesional y técnica en India VISIÓN GENERAL

  • VISIÓN GENERAL
  • Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on google
    Share on pinterest
    Nombre de la Organización:Robótica Assemtica
    Fecha del proyecto:29-dic-2018
    País:India
    Industria:Formación profesional, perfeccionamiento
    Casos de uso:
    Aprenda los conceptos básicos de robótica, ingeniería, aprendizaje profundo y visión artificial

  • ANTECEDENTES
  • Assemtica Robotics es una startup de tecnología educativa fundada en India por el Dr. Kranthi Kumar Elineni y Sravan Kumar Elineni, dos expertos experimentados en robótica e inteligencia artificial, cuyo objetivo es brindar a los graduados de ingeniería experiencia práctica en enfoques basados ​​en aplicaciones utilizando diseño e impresión 3D. y la tecnología robótica de Dobot. Ambos fundadores creen que la ingeniería del futuro es brillante con las tecnologías de la Industria 4.0, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la robótica y las tecnologías de impresión 3D.

  • RESULTADOS
  • Assemtica Robotics: el impulso para llevar las soluciones educativas de la Industria 4.0 a la India

    Desde la inauguración, Assemtica Robotics inscribió a más de 25 estudiantes para sus cursos de aprendizaje profundo, robótica y visión artificial. Muchos de los graduados están contentos de que los cursos especializados hayan hecho que cosas complejas como Industria 4.0 sean más simples y fáciles de entender y las hayan preparado profesionalmente.

    Además de la formación presencial, Assemtica Robotics se esforzó por crear conciencia sobre la importancia de la Industria 4.0. Llevaron sus soluciones de educación tecnológica directamente a las universidades indias dedicadas a la ingeniería y la tecnología, un importante grupo de talentos de mentes científicas y de ingeniería. A partir del 28 de junio de 2019, Assemtica Robotics organizó seminarios y talleres de robótica avanzada e inteligencia artificial en 14 facultades de ingeniería y tecnología en la India. Más de 1500 estudiantes y miembros de la facultad participaron y muchos de ellos se pusieron manos a la obra con los complejos sistemas de inteligencia artificial y robótica impulsados ​​por Dobot Magician que se inspiran en escenas de producción del mundo real.

    Los estudiantes practicaban escenarios de simulación de Industria 4.0 mientras el profesor daba clases particulares

    Si bien la adopción de la Industria 4.0 en India está en su infancia, cada vez más institutos de desarrollo de habilidades y formación profesional, ya sean financiados por el gobierno o privados, están tomando forma para ayudar a impulsar el cambio. Se ha visto que la India intensifica sus esfuerzos para equipar a sus jóvenes con habilidades preparadas para el futuro. Y Assemtica Robotics es digno de mención de eso.

    Demostraciones de proyectos de visión por computadora y aprendizaje profundo realizadas por estudiantes con la guía de profesores

    Los estudiantes se graduaron y recibieron el certificado de competencia.

    1. Lo que los estudiantes aprenden del curso de robótica DOBOT impulsado por magician

    -Comprender cómo funcionan los robots industriales.

    -Cómo usar diferentes efectores finales en robots, incluyendo ventosa, pinza, portalápices y cabezal láser.

    -Cómo integrar componentes robóticos y sensores mediante proyectos de construcción como paletización, almacenamiento y recuperación, clasificación mediante fusión de Diseño, impresión 3D.

    -Cómo configurar y programar proyectos como líneas de montaje utilizando transportadores controlados por computadora, rieles lineales, torretas y sensores.

    Elija y coloque con Dobot Magician

    Pick & place es una de las aplicaciones industriales más comunes. En este video, el primer robot recoge el objeto del palet y lo transporta a través de una cinta transportadora. El segundo robot detecta el objeto a través de un fotosensor y recoge el objeto del transportador y lo coloca en la torreta de almacenamiento. La torreta luego gira a la siguiente ranura vacía y espera a que el robot continúe su ciclo hasta que el producto de toda la paleta se haya almacenado en la torreta.

    2. Lo que los estudiantes aprenden del curso de visión artificial impulsado por un magician de DOBOT

    -Comprender cómo funciona la visión artificial integrando la robótica y la visión artificial.

    -Cómo aplicar la visión artificial en escenarios de la vida real a través de proyectos especializados en programación Python.

    – Profundizar la comprensión de la visión artificial mediante la participación y la construcción de proyectos complejos como la detección de objetos, la detección de orientación de objetos y la clasificación de colores.

    -El primer pico de aplicaciones industriales mediante la construcción de proyectos sofisticados que requieren alta precisión y alta exactitud, como inspección automática, control de procesos, detección de defectos y guía de robots.

    Visión artificial con Dobot Magician y OpenCV

    Los fabricantes a menudo prefieren los sistemas de visión artificial para las inspecciones visuales que requieren alta velocidad, gran aumento, operación las 24 horas y / o repetibilidad de las mediciones. En esta demostración, los 3 robots están conectados a una sola computadora a través de un concentrador USB y ejecutan algoritmos de Computer Vision en OpenCV y Python. La celda de trabajo robótica que consta de sensores, transportadores, riel lineal y efectores finales personalizados para robots está diseñada con el software de modelado directo, Shapr3D, e impresa en Flashforge Inventor II. El video se aceleró 2x en ciertos puntos para que sea más conveniente para los espectadores.

    3. Lo que los estudiantes aprenden del curso de aprendizaje profundo impulsado por magician de DOBOT

    -Cómo funciona el aprendizaje profundo e impacta en escenarios de la vida real al involucrar proyectos especializados que adoptan el flujo tensorial, la localización, el mapeo, etc.

    -Entender mejor la inteligencia de la máquina mediante la participación y la construcción de proyectos avanzados como la clasificación inteligente a través del reconocimiento y la identificación de objetos, la paletización inteligente de objetos utilizando varios transportadores, el almacenamiento inteligente y la recuperación mediante la visión por computadora basada en el aprendizaje profundo.

    Aprendizaje profundo en robots industriales con TensorFlow, OpenCV y Python

    El video demuestra la inteligencia artificial a través del aprendizaje profundo mediante el uso de TensorFlow, la programación de Python y el sistema de visión integrado con Dobot Magician. Un módulo de cámara web está integrado con un efector final de electroimán para realizar una clasificación inteligente de tuercas y tornillos.

    “Nos encanta el magician Dobot porque es fácil aprender robótica en la base. Después de eso, puedes combinarlo con todo lo que quieras y hacerlo lo más difícil que puedas. Además, el precio es interesante porque ahora podemos trabajar con muchos robots en lugar de uno muy caro. Los carritos que hemos construido para el alumno están ahí porque tenemos muchas clases. Ahora cada clase está dividida en grupos. Por ahora, sabemos exactamente en quién ha estado trabajando con robots. También podemos combinar los carros para poder hacer proyectos en grupo ”. — Jorg Duitsman, el departamento de Mecatrónica e Ingeniería Internacional, Summa College