Cursos de robótica e ingeniería en Summa College en los Países Bajos

  • VISIÓN GENERAL
  • Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on google
    Share on pinterest
    Nombre de la Organización:Summa College
    Fecha del proyecto:17 de febrero de 2019
    País:Los países bajos
    Producto:Mago Dobot 20 + 2 Dobot M1
    Industria:Entrenamiento vocacional
    Casos de uso:
    Aprenda los conceptos básicos de robótica, ingeniería y cinemática

  • ANTECEDENTES
  • El profesor de tecnología holandés Jorg Duitsman enseña ingeniería con Dobot Magician y forma a más profesores para que hagan lo mismo

    En agosto de 2018, Jorg Duitsman comenzó su puesto de profesor en los departamentos de Mecatrónica e Ingeniería Internacional en Summa College. Jorg es un amante de la tecnología y la educación de creadores desde hace mucho tiempo. Como cualquier otro profesor de tecnología, Jorg estaba ansioso por encontrar una mejor manera de enseñar la resolución de problemas, el pensamiento crítico y otros aspectos importantes. S t habilidades del siglo en las aulas. Fue entonces cuando comencé a buscar y encontré DOBOT. Más tarde, compré 20 magos Dobot y dos Dobot m1 para su escuela.

    Acerca de Summa College

    Summa College alberga 26 escuelas secundarias profesionales en Eindhoven, holandés, que ofrecen más de 200 cursos de formación profesional en diferentes rutas de aprendizaje y en diferentes niveles. La escuela es conocida por su enorme variedad de estudios, por ejemplo, laboratorios, peluquería y, por supuesto, ingeniería.

    Curso de Ingeniería en Summa College

    Jorg tiene alrededor de 500 estudiantes en su curso de ingeniería de 4 niveles, el nivel de MBO más alto de los Países Bajos. MBO significa educación vocacional secundaria que prepara a los estudiantes para una amplia gama de ocupaciones, desde gerente de franquicia hasta mecánico o asistente de enfermería. También forma a otros profesores.

    Cómo Jorg practica la enseñanza con Dobot Magicians

    Con 20 Dobot Magicians en su lugar, Jorg comenzó a enseñar robótica con 4 clases de 25 en 2019. Sus estudiantes internacionales también trabajaron con robots Dobot este año y se les asignó el diseño de una pinza en Solidworks, un programa informático CAD y CAE de modelado sólido, para recoger una barra de chocolate Toblerone. Debido al COVID19, realmente no pudieron hacer el proyecto, pero los estudiantes hicieron el dibujo para el proyecto de todos modos. El próximo año comenzarán con todos los primeros años cuando se espera que alrededor de 200 estudiantes jueguen con Dobot Magician / M1.

    Lo que los estudiantes han aprendido

    -cómo controlar Dobot Magician a través del método de enseñanza y juego y la programación en Blockly

    -cómo combinar diferentes sistemas PLC / Arduino / Raspberry Pi con los robots Dobot

    -cómo aplicar robots en el mundo real y marcar la diferencia

    -cómo usar diferentes sensores y averiguar cuál es necesario

    “Nos encanta el mago Dobot porque es fácil aprender robótica en la base. Después de eso, puedes combinarlo con todo lo que quieras y hacerlo lo más difícil que puedas. Además, el precio es interesante porque ahora podemos trabajar con muchos robots en lugar de uno muy caro. Los carritos que hemos construido para el alumno están ahí porque tenemos muchas clases. Ahora cada clase está dividida en grupos. Por ahora, sabemos exactamente en quién ha estado trabajando con robots. También podemos combinar los carros para poder hacer proyectos en grupo ”. — Jorg Duitsman, el departamento de Mecatrónica e Ingeniería Internacional, Summa College