Investigadores de ETH Zurich utilizan Dobot Magician para desarrollar una solución robótica sin contacto

  • VISIÓN GENERAL
  • Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on google
    Share on pinterest
    Nombre de la Organización:ETH Zürich
    Fecha del proyecto:06-ene-2020
    País:Suiza
    Producto:Mago Dobot
    Industria:para startups de robótica, investigación universitaria e incubadoras
    Casos de uso:
    EOAT y Pinzas para automatización industrial

  • ANTECEDENTES
  • Con el fuerte aumento de la automatización y la robótica en todas las industrias, los requisitos para las pinzas robóticas se vuelven cada vez más exigentes. Mediante el uso de fuerzas de levitación acústicas, No-Touch Robotics desarrolla pinzas robóticas sin contacto libres de daños y contaminación para manipular objetos muy frágiles. Tales pinzas pueden aplicarse de manera beneficiosa en el campo del microensamblaje y la industria de los semiconductores, lo que da como resultado un mayor rendimiento de producción, reducción de desperdicios y alta calidad de producción al eliminar completamente el daño infligido durante la manipulación. (fuentes: https://ethz.ch/en.html)

  • RESULTADOS
  • El 6 de enero, Marcel Schuck, investigador de ETH Zurich, lanzó su prototipo, una solución robótica sin contacto. La solución tiene como objetivo abordar el desafío de sujetar componentes pequeños y delicados en la industria de la relojería y la industria de los semiconductores. Schuck utiliza un software para ajustar la pinza acústica a la forma del objeto que se va a levantar, y luego Dobot Magician transportará el objeto al destino objetivo. La pinza acústica elimina la necesidad de un extenso juego de pinzas caras de alta precisión.

    Según el sitio web de ETH, la solución sería perfecta para industrias que tienen más probabilidades de sufrir altos costos debido al daño causado a componentes pequeños, como la industria de la relojería y la industria de semiconductores. Con la esperanza de convertir este prototipo en algo más grande, Schuck ahora está buscando socios para colaborar en el desarrollo posterior del prototipo mientras satisface las necesidades del mercado existente con él. Schuck también reconoce que, si todo sale bien, establecería una nueva empresa basada en su ingeniosa idea empresarial.