Maker Lab - Segunda escuela primaria de la zona de alta tecnología de Shandong Zibo

  • VISIÓN GENERAL
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    Nombre de la Organización:Segunda escuela primaria de la zona de alta tecnología de Shandong Zibo
    Fecha del proyecto:01-junio-2018
    País:porcelana
    Producto:DOBOT Magician (versión educativa) y accesorios relacionados

  • ANTECEDENTES
  • La clave de la educación maker radica en la innovación. Para las escuelas, la educación maker no es la aplicación justa del conocimiento en un determinado aspecto, sino también el establecimiento de un sistema práctico para cultivar las capacidades innovadoras de los estudiantes. Se origina en la demanda interna del desarrollo de la personalidad de los estudiantes y se hace eco de la tendencia general de la época. La educación Maker tiene como objetivo cultivar la capacidad integral de los estudiantes para plantear preguntas, analizar problemas, resolver problemas y obtener experiencias prácticas. Inicialmente ha integrado todo el proceso de investigación científica, producción técnica y creación artística, y puede cultivar el espíritu explorador activo de los estudiantes, el pensamiento crítico, la capacidad de innovación independiente, la capacidad de investigación cooperativa, la capacidad de expresión del lenguaje y la capacidad de creación artística, etc. Maker Space puede proporcionar una asistencia y un apoyo poderosos para las aplicaciones innovadoras de los estudiantes, en lugar de proporcionar una formación sencilla. Al mismo tiempo, se debe valorar el trabajo en equipo para fomentar el intercambio de pensamientos y generar ideas innovadoras, que se puedan convertir en realidad con el apoyo de todas las áreas funcionales en el espacio maker.

  • RESULTADOS
  • Propósito del proyecto

    Para promover la educación del maker, la escuela prepara la Conferencia Nacional de Internet + Educación Conjunta de la Familia y la Escuela, e introduce los brazos robóticos DOBOT en las clases para integrar la educación STEAM en el plan de estudios en la etapa de la escuela primaria. Al aprender a usar un brazo robótico para imprimir en 3D, grabar con láser, escribir y dibujar, seleccionar y colocar objetos, etc., los alumnos pueden mejorar su capacidad práctica y cultivar espíritus innovadores para comprender el futuro de la automatización.

    Resultados del proyecto

    La educación en inteligencia artificial es el foco de la educación futura. Cuanto antes accedan los estudiantes, más ventajas competitivas obtendrán. En comparación con los cursos tradicionales, los estudiantes están más interesados ​​en los de inteligencia artificial. La escuela ha realizado docencia relacionada durante medio año, principalmente en forma de asociaciones y dirigida a estudiantes de tercer y cuarto grado. Muchos estudiantes se unen a cursos relevantes, se emocionan mucho al lograr grandes resultados en competencias y sus actitudes de aprendizaje mejoran enormemente.