Pequeño laboratorio de robots inteligentes - Universidad de Minería y Tecnología de China

  • VISIÓN GENERAL
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    Nombre de la Organización:Universidad de Minería y Tecnología de China
    Fecha del proyecto:01 de noviembre de 2018
    País:porcelana
    Producto:DOBOT Magician, Kit de cinta transportadora, Kit de riel deslizante, Kit de visión, DOBOT M1 + AGV, Kit de visión DOBOT M1, DOBOT MOOZ

  • ANTECEDENTES
  • El Laboratorio de Robots Inteligentes Pequeños de la Universidad de Minería y Tecnología de China se establece después de tres años de desarrollo y cuenta con el apoyo de la provincia de Jiangsu y el fondo de robótica de la universidad, que superó el millón de yuanes. Actualmente, se imparten cursos de robótica, dinámica y control de robots, y diseño y aplicación de sistemas de robots, a 60 estudiantes universitarios con especialización en ingeniería robótica. Al mismo tiempo, el laboratorio también lleva a cabo una capacitación integral bien recibida para 30 estudiantes destacados de ingeniería mecánica y brinda proyectos a un total de más de 1400 estudiantes de pregrado en los cuatro grados de ingeniería mecánica. Los desafíos actuales son principalmente la falta de conocimiento de los estudiantes sobre los principios de control de robots y la falta de competencia en el software operativo relacionado. Se debe proporcionar práctica práctica de robots para que los estudiantes comprendan y dominen mejor el conocimiento y las operaciones relevantes, incluido el modelo D-H, la cinemática, el control mecánico del brazo, etc., para integrar de manera eficiente la teoría con la práctica.

  • RESULTADOS
  • Propósito del proyecto

    El objetivo principal del laboratorio es proporcionar equipo de hardware experimental para enseñar los conceptos básicos de robótica, dinámica y control de robots, y diseño y aplicación de sistemas de robots, capacitando así las capacidades de los estudiantes en cinemática, análisis de dinámica, transmisión electromecánica, control automático, etc. A través de la combinación de teoría y práctica, la universidad anticipa que los estudiantes realmente pueden dominar los principios del sistema robótico y el papel de la visión artificial, y fortalecer su comprensión de la teoría a través de experiencias prácticas.

    Resultado del proyecto

    1. Sistema de clasificación y manipulación simulado basado en el brazo robótico y la cinta transportadora DOBOT Magician: permita a los estudiantes acercarse más a los robots industriales de múltiples grados de libertad y aumente el amor y el interés de los estudiantes por los robots simulando la identificación, clasificación y transmisión de robots en produccion actual;

    2. Sistema de escritura de caligrafía basado en el brazo robótico y el riel deslizante DOBOT Magician: permita a los estudiantes darse cuenta de que el robot se puede aplicar a la vida real y traer beneficios reales, de modo que estén interesados ​​en aprender un conocimiento más amplio del robot;

    3. Sistema de clasificación basado en el brazo robótico DOBOT Magician y el kit de visión: brinde a los estudiantes la oportunidad de aprender conocimientos avanzados en reconocimiento visual y otros campos, para que los estudiantes puedan estar más motivados por la innovación durante sus estudios de pregrado;

    4. Sistema de cartografía y navegación basado en DOBOT M1 + AGV: utilizar sistema ROS, navegación por radar, enlace de brazo robótico, modelado de mapas y otras tecnologías avanzadas, actualmente en el campo avanzado en el país. Las oportunidades de desarrollo son abundantes para que los estudiantes elijan libremente en función de sus propios intereses, capacitando aún más sus habilidades de programación, depuración y desarrollo.