La ciencia y la tecnología son un elemento crucial en la Historia del Desarrollo Humano. No se puede negar que se acerca la revolución de los robots. En el futuro, se abandonarán millones de puestos de trabajo, nacerán millones de nuevos puestos de trabajo para satisfacer las necesidades de la sociedad. Al igual que cualquier otra tormenta profesional, los solicitantes tendrán ventajas más significativas con habilidades tecnológicas y un programa de grado en robótica.

¿Cómo ser una maestra en robótica?

A continuación, se ofrecen algunos cursos de formación relacionados con robótica y lecciones para reconocerlo en general. Estos cursos son adecuados para estudiantes de ingeniería y aficionados, pero el enfoque de los cursos puede ser muy variado. Generalmente, los cursos de robótica se establecen en institutos de ingeniería de universidades técnicas. Cuando estés aprendiendo robótica, entrarás en contacto con estos conceptos, como ingeniería robótica, inteligencia artificial, visión por computadora, etc.

Introducción a la robótica

Al ganar robótica, el papel de los estudiantes es tan importante como los ingenieros mecánicos o los programadores de computadoras. La investigación cubre la cinemática y la dinámica, que se ocupa de la planificación del movimiento y la evitación de obstáculos, aceleración, propulsión de motores y más. Gracias al laboratorio, los estudiantes pueden convertir pensamientos en realidad y poner en práctica la teoría. Seguro que esto se debe al trabajo en equipo. Es probable que este sea el primer curso de un programa de robótica.

Curso de aprendizaje automático

La promoción y aplicación de la IA se centran en el Curso de Machine Learning. El aprendizaje automático es un curso que implica el estudio de datos. En el curso de ML, los estudiantes hacen muchos investigadores. A través de los algoritmos ML, el estudiante puede desarrollar la capacidad de investigar los robots. El proceso de aprendizaje es así, comienza desde ML y luego puedes pasar a AI. En otras palabras, el curso de aprendizaje automático es el requisito previo del curso de inteligencia artificial.

Curso de inteligencia artificial

La promoción y aplicación de la IA se centran en el Curso de Machine Learning. El aprendizaje automático es un curso que implica el estudio de datos. En el curso de ML, los estudiantes hacen muchos investigadores. A través de los algoritmos ML, el estudiante puede desarrollar la capacidad de investigar los robots. El proceso de aprendizaje es así, comienza desde ML y luego puedes pasar a AI. En otras palabras, el curso de aprendizaje automático es el requisito previo del curso de inteligencia artificial.

Curso de inteligencia artificial

Este curso consta de tres componentes principales: un mecanismo para convertir la fuerza y el torque del robot en realidad, un sistema de percepción para percibir el entorno, un sistema de control para regular el comportamiento del robot. Los estudiantes aprenderán a usar algoritmos y sensores para controlar robots. Este curso juega un papel clave en un robot de programación. En este curso, aprenderá cómo reacciona el robot en una situación diferente para lograr su objetivo.

Curso de Visión por Computadora

El curso fundamental de visión por computadora consiste en geometría de imágenes de cámara, estimación de movimiento, detección de características, seguimiento, emparejamiento, etc. El curso se enfoca en desarrollar la percepción intuitiva y la habilidad matemática, luego realiza un estudio de teorías y prácticas.

Sin duda, después de un tiempo de aprendizaje en este curso, los estudiantes de nivel de entrada tendrán una comprensión elemental del reconocimiento de imágenes por computadora. Los estudiantes avanzados tendrán un gran reconocimiento entre textura, movimiento y superficies. El contenido de este curso es relativamente difícil y generalmente se toma después de los cursos básicos.

Requisitos de empleo relacionados con el campo Robot

Sobre todo, hemos hablado de los cursos de formación en robótica, si desea postularse para un trabajo relacionado con la ingeniería de robots, será mejor que obtenga un título de asociado o una licenciatura en ingeniería o tecnología robótica. Los dos programas de estas titulaciones se ofrecen para desarrollar, ensamblar y probar sistemas robóticos. En general, es necesario tomar 2 años para obtener el título de tecnología robótica en una universidad técnica. Durante los 2 años, los estudiantes se mantendrán en contacto con aplicaciones matemáticas, que se relacionan con sistemas de programación fusionados con ingeniería mecánica, dinámica y eléctrica. En combinación con los cursos de matemáticas y física y la práctica en laboratorios de ingeniería, los programas permiten a los estudiantes participar con componentes y herramientas robóticos.

Brazo robótico Dobot Magician-Desktop para formación práctica

Dobot Magician es un brazo robótico educativo todo en uno, que es un proveedor integrado de soluciones educativas STEAM y Practical Training. Acaba de ganar los premios a la innovación CES 2018. Gracias a sus herramientas finales multifuncionales, puede realizar diferentes funciones interesantes, como impresión 3D, grabado láser, escritura y dibujo, etc. Más que eso, es una increíble plataforma de aprendizaje de robótica, que admite el desarrollo secundario con 13 interfaces extensibles y más de 20 lenguajes de programación.

Magician permite a los estudiantes aprender programación de computadoras, modelado de datos, ingeniería eléctrica, observación y experimentación y más. Se puede usar ampliamente con fines didácticos porque puede fortalecer el conocimiento en múltiples disciplinas. Una alta precisión, infinitas posibilidades de desarrollo y una interfaz fácil de operar lo hacen competitivo en el mercado de brazos robóticos.

DOBOT ha logrado un gran avance en el algoritmo robótico, el sistema de control y otros. Dobot Magician es adecuado no solo para la educación de formación sino también para la educación superior, especialmente para los niños de 6 a 18 años. En combinación con su software dedicado Dobot Studio, Dobot permite lograr el control de EEG cerebral, el movimiento de salto, el control de gestos, el control de voz, el comando de visión, Google Blockly o Python. El equipo de Dobot espera que los usuarios disfruten de la diversión que brindan Dobot y la IA al usar Magician.

Especificaciones del paquete
Brazo robot de 4 ejes
Carga útil de la ventosa: 500 g
Pinza Max. Alcance: 320 mm
Repetibilidad del módulo Bluetooth: 0,2 mm
Kit de escritura y dibujo Comunicación: WIFI / USB / Bluetooth
Kit de impresión 3d Power In 12V / 7A DC
Kit de grabado láser (versión avanzada) Consumo: 60 W máx.
Módulo WIFI (versión avanzada) Temperatura: -10 ° C-60 ° C
Kit de control de joystick (versión avanzada) Fuente de alimentación: 100 V – 240 V, 50/60 Hz
Módulo de enseñanza y reproducción:

La enseñanza y la reproducción es una característica de Dobot Magician. Lo que necesita para lograr esta función es mover el brazo a su posición objetivo y presionar las teclas de liberación. Dobot Studio registrará la ruta del movimiento del eje en secuencia. Para cada posición, puede agregar tiempo de pausa, activar el efector final.

Módulo Blockly:

Puede usar el módulo Blockly para programar Dobot Magician también es compatible con Blockly y puede ser controlado por codificación basada en Block. Blockly es un proyecto de Google y puede agregar un editor de código visual a una web o aplicaciones. El editor Blockly usa bloques visuales para representar conceptos de código como expresiones lógicas, Loop, etc. No hay necesidad de preocuparse por la sintaxis cuando los usuarios están aplicando principios de codificación.

Módulo de grabado láser:

Este módulo le permite acoplar un láser para grabar. La repetibilidad es muy precisa. El principio de funcionamiento del grabado láser es tan simple que solo necesita elegir una imagen o ingresar un texto. Su resultado es mejor al grabar sobre papel, madera o materiales plásticos, lamentablemente no es suficiente para el grabado en metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la actualidad, las industrias de la inteligencia artificial y la automatización se están desarrollando rápidamente. En el futuro, muchas posiciones en las industrias tradicionales serán reemplazadas por máquinas y robots. Economist pronostica que la robótica impulsará la productividad de manera tan significativa que el PIB global podría multiplicar el crecimiento solo en la industria de la inteligencia artificial. En este artículo, echemos un vistazo rápido a 10 empresas de robótica de rápido crecimiento en 2018.